sábado, 21 de mayo de 2011

¡¡¡El segundo libro está a punto!!!

 21 de mayo 2011


Debo reconocer que lo de los blogs no es lo mío. Y Sergio sigue en la Antártida... Pero por fin Pang me he echado esa mano que estaba esperando para adecentar esta bitácora y creo que ya no interrumpiremos el contacto. Lo primero que tenemos que hacer es contarle a Sergio que el segundo libro del Euipo Krakatek ("El pez de oro") sale a la venta el miércoles, 25 de mayo.
A Sergio le quedan pocos días de viaje polar y tiene muchas cosas que contar de la Antártida. Ahí va la primera:
De noche, todos duermen. Aquí la temperatura cambia bruscamente. En un recorrido de varios cientos de millas, se pasa de los 15 grados centígrados a cero grados centígrados en el exterior de esta barco espectacular (el Polarstern). El mar está en calma, nadie se marea, pero todo debe estar bien sujeto a todas partes: los platos en la cocina, los aparatos en el laboratorio, los libros en los dormitorios... porque el mar puede enfurecerse de repente y todo podría hacerse añicos.
Pero estamos preparados para todo. Y lo más bonito: ¡las ballenas ya han salido a saludarnos! Las hemos visto saltar y resoplar por la nariz, que está en el lomo.
Un abrazo y hasta muy pronto, amigos.
Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario