miércoles, 25 de mayo de 2011

Aurora...







Bueno chicos y chicas, el segundo libro del equipo Krakatek ya es una realidad. Ayer salió a la venta, estamos muy contentos de poder compartir más aventuras con vosotros. Se habla de delfines, de coral rojo, focas monje y atunes, y sale un personaje que sólo piensa en hacer dinero a costa del pez de oro...Sergio nos cuenta alguna cosa más sobre su experiencia antártica, algo que ha visto y que es difícil de observar si no estás muy muy al sur o al norte de nuestro planeta...


"Hola a todos, aqui estoy de nuevo. El otro día me ocurrió algo maravilloso. Estaba durmiendo, eran las 2:30 de la mañana, muy tarde. Mi compañero de camarote en el barco, el Polarstern, me despertó: 'Sergio, se que duermes. Perdona, pero tienes que salir fuera y ver esto' Enrique me llevó dormido al exterior, no sin antes haberme abrigado mucho, porque hacía un frío tremendo (unos -32ºC aproximadamente). En el cielo había una aurora espectacular. ¿Que qué es una aurora boreal o asutral? En el libro de los 'Vagabundos del hielo' se explica...lo podeis leer y cuando tengais la respuesta nos escribís. Ahora bien, mi pregunta es, esta aurora que teneis en la fotografía y que yo pude observar, ¿será austral o boreal?

Un saludo cordial a todos,
Sergio." 

2 comentarios:

  1. Qué ganas de ver una auroroa boreal de verdad... Hay que comprarlo fijo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!... Me gustaría escribirles un e-mail para hacerles un comentario!!!.. Cual es?...
    Saludos...

    el mio es:
    hojasmagicas@gmail.com
    Saludos... Gustavo.-

    ResponderEliminar